Telefónica se hace con un nuevo nicho de mercado en telefonía inteligente
Telefónica juega cada vez más fuerte en la lucha por el mercado de telefonía inteligente.
El gigante, que ya comercializa el iPhone de Apple con un alto éxito de ventas, acaba de anunciar que distribuirá, a través de su filial móvil Movistar, la BlackBerry Pearl 8220, el último modelo de smartphone de Research in Motion (RIM).
El nuevo modelo incorpora dos pantallas que facilitan el acceso a la información, un sensor de iluminación o tecnología de reconocimiento de voz, entre otras mejoras que se unen a las ya habituales conexión WiFi, Bluetooth de última generación o GPS.
La compañía introducirá el teléfono tanto en su oferta para particulares como para empresas.
Esta incorporación al catálogo de telefonía inteligente de la compañía amplía el número de referencias de RIM distribuidas por Telefónica. La firma acababa de presentar su oferta asociada a la Blackberry Bold, que ya había conseguido posicionarla en un puesto de privilegio en la lucha por la cuota de mercado asociada a la telefonía inteligente.
Los smartphones son unos de los productos que presentan una mayor tasa de crecimiento dentro de un mercado al alza.