Telefónica ha logrado hacerse con el 97,9% de su filial chilena CTC, después de la finalización de la segunda ronda de la Oferta Publica de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de la compañía. De esta manera, el gigante español ha logrado incrementar su participación desde el 96,75% anterior.
La OPA iba destinada a 31,129 millones de acciones, con una oferta de 1,25 euros por cada acción de la serie A y de 1,02 euros por cada título de la serie B. La intención de Telefónica era que los accionistas que no se acogieron a la primera OPA acudieran a esta segunda ronda, pese a que no modificó el precio de la oferta inicial, tal y como destaca Europa Press.
La participación de Telefónica en CTC pasó del 44,9% al 96,75% en el pasado mes de noviembre, cuando su primera OPA fue aceptada por el 94,11% de las acciones a las que se dirigió la oferta.
Telefónica confía en que el mercado latinoamericano sea su principal motor de crecimiento en los próximos tres años. Por eso, su estrategia es alcanzar el control total de las operaciones que maneja en la región.
Al cierre de la sesión de hoy, las acciones de Telefónica cayeron un 0,37% en la Bolsa de Madrid, hasta situarse en los 16,08 euros.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…