El próximo 23 de junio, cuando Telefónica celebre su junta de accionistas, el consejo de administración de la empresa propondrá la aprobación de un plan de compra de acciones para empleados.
De acuerdo a un mensaje del director corporativo de Recursos Humanos, Oscar Maraver, la intención es que los trabajadores de las filiales y de las distintas divisiones del grupo puedan adquirir títulos hasta una cantidad máxima que deberá ser decidida por el consejo de administración, pero que nunca superará los 1.500 euros.
Telefónica se comprometerá a retribuir a los empleados que mantengan los papeles durante al menos un año con un título nuevo para cada acción adquirida, tal y como explica Europa Press. Los trabajadores contarán, una vez que se adhieran al plan, con un plazo de un año para concretar la compra de los títulos.
El plan obedece al deseo de Telefónica de involucrar a los empleados con sus objetivos estratégicos. “Este programa ofrece una rentabilidad acorde con el cumplimiento de nuestros objetivos como grupo”, comentó Maraver.
Otro asunto que se tratará en la junta de accionistas del 23 de junio es la aprobación de un dividendo de 0,5 euros por acción con cargo a las reservas de libre disposición.
Barclays eleva su participación
En otra noticia, Barclays Bank informó que distintas sociedades y fondos de inversión de su propiedad han incrementado sus participaciones en Telefónica, hasta representar el 4,148% del capital de la española. De esta forma, Barclays maneja ahora 195,2 millones de acciones de la operadora, de acuerdo a lo informado por Reuters.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…