Un día antes de comenzar con la comercialización del iPhone, Telefónica ha presentado los diferentes planes entre los que el usuario puede elegir según su consumo y sus necesidades. Aunque existe la posibilidad de adquirir el teléfono de forma gratuita, esto sólo es realizable si es establece una alta cuota mensual en la tarifa de datos y servicios de voz, por lo que lo primero que llama la atención es el elevado precio del dispositivo, cuyo valor puede subir hasta 359 euros.
Al comprar el iPhone y saber su precio final, el usuario tendrá que conjugar una serie de variables. En primer lugar, tendrá que decidir la tarifa de datos que desea contratar. Telefónica ha puesto a su disposición dos modalidades. La primera ofrece, por 15 euros al mes, navegación 3G a 3,6 megas de velocidad hasta alcanzar un máximo de 200 megas de descarga al mes. Una vez superado ese tope, la velocidad de descarga se ralentizaría hasta los 128 kb. La segunda posibilidad permite un consumo de datos de 1Gb mensual por un coste de 25 euros. Al alcanzar esa cifra, la velocidad se reduce de 3,6 megas a 128.
En cuanto al coste por el servicio de voz, el usuario debe escoger entre un consumo mínimo mensual de 9, 20, 40, 60 o 90 euros. Para calcular el coste de las llamadas se aplican las tarifas vigentes para los distintos planes de contrato de Movistar.
Dependiendo de la tarifa de datos y el consumo mínimo de voz contratado, así como si se quiere el iPhone de 8Gb o el de 16Gb de memoria, así será el precio que tendrá para el usuario el terminal. También depende si lo contrata realizando un alta nueva o una migración desde otra compañía, pero los precios van desde los 0 euros para los clientes que soliciten el iPhone de 16Gb con un consumo mínimo mensual de 90 euros en llamadas y la tarifa más cara para descarga de datos, hasta los 359 euros que cuesta el teléfono si se contrata con sólo 9 euros de consumo mínimo de voz.
Las posibilidades son múltiples, y ofrecen variedades también si el cliente es particular o empresa y también descuentos mediante el programa de puntos de Movistar. Todas ellas se pueden consultar en la web de Movistar y cabe mencionar que exigen un compromiso de permanencia de 24 meses.
Presentación del teléfono
Telefónica ha reunido esta mañana también a dos de sus máximos dirigentes de la compañía en España para presentar el iPhone español. El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y la consejera delegada de Telefónica España, Beatriz Amatriaín destacaron el momento histórico que significaba para su compañía ofrecer a sus clientes “un nuevo servicio basado en un dispositivo espectacular”.
Los directivos presentaron las tarifas y reconocieron que, aunque en un principio el dispositivo se distribuirá en 1.500 puntos de venta en toda España, “es posible que se produzcan desabastecimientos, sobre todo en los primeros días”. De todas formas, aseguran que se ha pactado con Apple un envío de stock semanal a España para que los usuarios no tengan que esperar más de siete días en hacerse con su dispositivo.
Entre otras cuestiones, Amatriaín y Ansaldo aseguraron también que Telefónica no compartirá los beneficios que obtenga por las llamadas y descargas realizadas mediante iPhones con Apple (modelo de negocio que sí se lleva a cabo en otros países) y admitieron que la exclusividad firmada por la operadora incluye también los futuros modelos de iPhone que puedan desarrollarse.
En cuanto a número de usuarios que pudieran adquirir el teléfono durante 2008 los directivos prefirieron no pronunciarse, aunque sí destacaron que antes de la comercialización, 200.000 personas ya habían hecho una ‘prereserva del teléfono’ y que teniendo en cuenta los datos proporcionados por esas personas, hay un 45% de solicitantes que está dispuesto a abandonar su operador de telefonía actual para cambiarse a Telefónica Movistar.
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