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Telefónica ha presentado sus resultados relativos a los tres primeros trimestres del año. Al finalizar septiembre la empresa había obtenido un beneficio neto de 5.596 millones de euros, cifra que supone un 28,7 por ciento menos que el mismo período de 2007.
Esto se debería a las plusvalías generadas este año al vender Airwave y Endemol y a un incremento del 23,5 por ciento sin este efecto.
Los ingresos se habrían elevado en los últimos tres meses un 5,7 por ciento hasta alcanzar los 14.993 millones de euros. La cifra global de lo que va de año asciende a 43.141 millones de euros. El impulso del negocio en Latinoamérica lo ha hecho posible, mercado donde la empresa creció un 12,9 por ciento, mientras que Europa lo hizo un 5,9 y España con un 2,3.
En cuanto a gastos de operaciones también fueron más altos que al año anterior. En concreto, un 0,5 por ciento más, elevándose a 27.186 millones. En los meses de julio a septiembre el gasto fue un 4,6 por ciento más llegando a los 9.341 millones.
La base de clientes igualmente ha aumentado un 15,2 por ciento situándose en los 252 millones. Las razones principales son el incremento de los clientes móviles que subieron un 19 por ciento, la banda ancha con un 24,5 por ciento y TV de pago con el 54 por ciento, según informaciones de Efe.
Al finalizar septiembre la operadora ya contaba con cerca de 150 millones de clientes en Latinoamérica, un 21,1 por ciento más.
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