Telefonica lanzará Futura, su red de fibra óptica, el 1 de noviembre

Futura, la red de fibra óptica de Telefónica con velocidades de hasta 100 megas, estará disponible en 12 capitales de provincia españolas a partir del próximo 1 de noviembre.
Una vez se hayan cumplimentado todos los requisitos regulatorios, Futura estará disponible para ser contratada en determinadas zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Las Palmas y Tenerife.
Según informaciones de Cinco Días, al principio la velocidad máxima de transmisión inicial será de 30 megas, pero la compañía se ha comprometido a incluir capacidades de hasta 100 megas en determinadas zonas a partir de enero de 2009.
Futura, en la que Telefónica invertirá 1.000 millones de euros, permitirá ofrecer a los españoles todos los actuales servicios avanzados instantáneos, fijos e inalámbricos de la Sociedad de la Información incluidas soluciones domóticas y hasta dos señales simultáneas de televisión de alta definición.
Los precios de Futura serán muy variados pero alcanzarán como máximo los 116 euros, con un paquete que englobará todos los servicios, incluida la televisión digital de alta definición sobre un decodificador avanzado.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

20 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

60 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago