Telefónica lanza una OPA para hacerse con el control de su filial argentina

Telefónica refuerza su presencia en el mercado argentino, uno de los países de Sudamérica en los que la firma ya cuenta con una filial, TASA, Telefónica Argentina.
El gigante de las telecomunicaciones español quiere ahora hacerse con el control total de esta filial, por lo que ha lanzado una OPA por el 1,8% de las acciones que no posee aún de su filial argentina, como informa Reuters. La compra le saldría por 24 millones de euros.
La teleco es el mayor inversor de la región y uno de los que la ve con mejores ojos, a tenor de las previsiones que César Alierta lanzó en noviembre del año pasado. El consejero delegado de Telefónica aseguró en ese momento que el mercado latinoamericano crecerá sobre el 7% hasta 2012. La compañía anunciaba hace poco que invertiría 44 millones en Argentina.
El único problema al que podría enfrentarse esta OPA es una acusación de monopolio de mercado, teniendo en cuenta que ya en el pasado más inmediato el Gobierno argentino se manifestó en contra de ciertas inversiones de Telefónica que la convertirían en la dueña absoluta de las teleco en el país.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago