Categories: Empresas

Telefónica invertirá unos 44 millones de euros en Argentina

Pese a que todavía no cuenta con la autorización oficial, Telefónica se prepara para ofrecer servicios de triple play (voz, datos y vídeo) en Argentina. Con ese objetivo, la filial local del gigante español anunció que invertirá 200 millones de pesos (unos 44 millones de euros) durante este año para acondicionar su infraestructura.

“La crisis es una excelente oportunidad para crecer”, aseguró el director de Marketing de Speedy (el servicio de banda ancha de Telefónica), Andrés Tahta. Tras informar que la compañía ha aumentado la velocidad de subida de datos, el directivo señaló que la firma espera sumar 200.000 usuarios en 2009 hasta alcanzar 1,3 millones de clientes de banda ancha.

En la actualidad, Speedy maneja el 70% del total de conexiones de banda ancha en su área de cobertura y el 31% de las conexiones a nivel nacional.

Por otra parte, Tahta destacó que Telefónica iniciará una serie de  pruebas de vídeo bajo demanda entre 500 clientes. De acuerdo a los resultados y dependiendo de un posible cambio de normativas, la empresa analizará cuándo será el lanzamiento oficial del servicio.

Cabe resaltar que Tahta también ha asegurado que Telefónica “no limitará ni demorará las conexiones a las redes P2P en ningún horario”, tal y como reproduce Infobae Profesional.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago