Pese a que todavía no cuenta con la autorización oficial, Telefónica se prepara para ofrecer servicios de triple play (voz, datos y vídeo) en Argentina. Con ese objetivo, la filial local del gigante español anunció que invertirá 200 millones de pesos (unos 44 millones de euros) durante este año para acondicionar su infraestructura.
“La crisis es una excelente oportunidad para crecer”, aseguró el director de Marketing de Speedy (el servicio de banda ancha de Telefónica), Andrés Tahta. Tras informar que la compañía ha aumentado la velocidad de subida de datos, el directivo señaló que la firma espera sumar 200.000 usuarios en 2009 hasta alcanzar 1,3 millones de clientes de banda ancha.
En la actualidad, Speedy maneja el 70% del total de conexiones de banda ancha en su área de cobertura y el 31% de las conexiones a nivel nacional.
Por otra parte, Tahta destacó que Telefónica iniciará una serie de pruebas de vídeo bajo demanda entre 500 clientes. De acuerdo a los resultados y dependiendo de un posible cambio de normativas, la empresa analizará cuándo será el lanzamiento oficial del servicio.
Cabe resaltar que Tahta también ha asegurado que Telefónica “no limitará ni demorará las conexiones a las redes P2P en ningún horario”, tal y como reproduce Infobae Profesional.
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