El jefe del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo a través del cual la empresa de telecomunicaciones instalará un centro de investigación tecnológica en Logroño.
De esta forma, la compañía se compromete a invertir 35 millones de euros en los próximos seis años y a crear 40 puestos de empleo de alta cualificación, en una comunidad donde, en la actualidad, la plantilla de Telefónica alcanza los 400 empleados.
El convenio implica la puesta en marcha de un centro de datos en 2009, que atenderá los servicios en red de empresas y administraciones de La Rioja y comunidades limítrofes. La inauguración del centro de investigación y desarrollo, en cambio, está prevista para los próximos años, tal y como señala Europa Press.
Una vez en funcionamiento, el centro tecnológico se sumará a otros similares que Telefónica dispone en Madrid y Barcelona. De acuerdo a Alierta, “este centro pone a La Rioja a la vanguardia de la tecnología y de la Sociedad de la Información”.
Sanz, por su parte, consideró que la I+D+i “debe ser el pilar básico sobre el que descanse el desarrollo económico de la región”.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…