El jefe del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo a través del cual la empresa de telecomunicaciones instalará un centro de investigación tecnológica en Logroño.
De esta forma, la compañía se compromete a invertir 35 millones de euros en los próximos seis años y a crear 40 puestos de empleo de alta cualificación, en una comunidad donde, en la actualidad, la plantilla de Telefónica alcanza los 400 empleados.
El convenio implica la puesta en marcha de un centro de datos en 2009, que atenderá los servicios en red de empresas y administraciones de La Rioja y comunidades limítrofes. La inauguración del centro de investigación y desarrollo, en cambio, está prevista para los próximos años, tal y como señala Europa Press.
Una vez en funcionamiento, el centro tecnológico se sumará a otros similares que Telefónica dispone en Madrid y Barcelona. De acuerdo a Alierta, “este centro pone a La Rioja a la vanguardia de la tecnología y de la Sociedad de la Información”.
Sanz, por su parte, consideró que la I+D+i “debe ser el pilar básico sobre el que descanse el desarrollo económico de la región”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…