Telefónica gana peso en Méjico
Telefónica quiere hacerse con la tercera parte del mercado de telefonía móvil de Méjico y puede que lo consiga para finales del año 2011, cuando se haga con los clientes de America Movil SAB, propiedad de Carlos Slim.
Telefónica Movistar, que tiene el 20 por ciento del mercado de telefonía mejicano, está haciendose con el 35-40 por ciento de los usuarios que compran un teléfono móvil por primera vez, según ha explicado a Bloomberg Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo la compañía española en Méjico y Centroamérica.
A medida que la telefonía fija va perdiendo fuerza en Méjico y la telefonía móvil va ganando terreno, Telefónica va obteniendo un mayor peso en el país latinoamericano. De hecho, en el primer trimestre de este año la operadora española ha ganado cinco veces más en su mercado de America Latina que en España.
Se recupera en bolsa
A estas horas, y tras el batacazo de ayer, Telefónica se recupera en la bolsa. Ayer mismo la operadora protagonizaba su peor sesión en seis años.
Sus acciones cayeron un 5,56 por ciento.
Sin embargo, la jornada de hoy muestra una mejor cara para la compañía de César Alierta, que suma un 0,80 por ciento hasta cambiarse a 16,45 euros.