Categories: Empresas

Telefónica extiende su negocio a la Sanidad

El grupo Telefónica y USP Hospitales acaban de firman un acuerdo estratégico por el que trabajarán conjuntamente en proyectos de tecnología enmarcados en el entorno sanitario.

Esta alianza, que contará con una vigencia de 4 años y se extenderá también en el ámbito internacional, está orientada a las áreas de e-health, telemedicina y radiología.

A través del acuerdo USP, compañía con un volumen de negocio en telecomunicaciones de más de 1,3 millones de euros al año, participara en algunas actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para una próxima aplicación en los servicios TIC para la Sanidad.

Se trata de una nueva oportunidad de negocio para Telefónica, que pretende aprovechar esta colaboración para posicionarse en este mercado mediante la creación de soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos.

Asimismo, la intención del grupo de telecomunicaciones es sentar las bases de las arquitecturas futuras y los nuevos servicios que darán soporte al negocio, como la teleasistencia.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago