Telefónica es la compañía de telecomunicaciones española que otorga una mejor calidad precio a la hora de proporcionar Internet. Así lo estima la Asociación de Internautas, que ha llevado a cabo un estudio para valorar las ofertas de acceso a la red de todos los operadores. La compañía de César Alierta llega al notable alto con un 8,05.
Para la confección del informe se han tenido en cuenta además de la velocidad de descarga y subida de las diferentes compañías, aspectos como las reclamaciones, provisión de línea, y precios extraídos de la Oficina de Atención al Usuario, SETS y de los propios operadores.
Tras Telefónica la mejor posicionada en el ranking general, con un 7,67 de puntuación, sería Euskaltel. En la parte inferior se sitúan Orange(5,30, Jazztel (5,46) y Tele2 (5,30). Ono, R y Telecable se quedan en la zona media, con puntuaciones entre el 6 y el 7,5.
En el apartado de las reclamaciones la que menos recibe sería Telefónica, con un 0,44% por cada 10.000 abonados. En el otro lado se sitúa Ya.com, con un porcentaje de queja del 18,78%.
En cuanto al tiempo de suministro de acceso a Internet los mejores son Telefónica y Ono con algo más de 9 días de media. Ya.com vuelve a ser el farolillo rojo demorándose hasta los 45 días, tras el cual están Jazztel y Telecable, con más de 20.
Por otro lado, en el ámbito de los precios Ya es la más barata, mientras Euskaltel y Telefónica serían las que cuentan con las tarifas más elevadas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…