Telefónica es la compañía de telecomunicaciones española que otorga una mejor calidad precio a la hora de proporcionar Internet. Así lo estima la Asociación de Internautas, que ha llevado a cabo un estudio para valorar las ofertas de acceso a la red de todos los operadores. La compañía de César Alierta llega al notable alto con un 8,05.
Para la confección del informe se han tenido en cuenta además de la velocidad de descarga y subida de las diferentes compañías, aspectos como las reclamaciones, provisión de línea, y precios extraídos de la Oficina de Atención al Usuario, SETS y de los propios operadores.
Tras Telefónica la mejor posicionada en el ranking general, con un 7,67 de puntuación, sería Euskaltel. En la parte inferior se sitúan Orange(5,30, Jazztel (5,46) y Tele2 (5,30). Ono, R y Telecable se quedan en la zona media, con puntuaciones entre el 6 y el 7,5.
En el apartado de las reclamaciones la que menos recibe sería Telefónica, con un 0,44% por cada 10.000 abonados. En el otro lado se sitúa Ya.com, con un porcentaje de queja del 18,78%.
En cuanto al tiempo de suministro de acceso a Internet los mejores son Telefónica y Ono con algo más de 9 días de media. Ya.com vuelve a ser el farolillo rojo demorándose hasta los 45 días, tras el cual están Jazztel y Telecable, con más de 20.
Por otro lado, en el ámbito de los precios Ya es la más barata, mientras Euskaltel y Telefónica serían las que cuentan con las tarifas más elevadas.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…