Telefónica ha logrado la autorización por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para comercializar sus servicios minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH). De esta forma, ya nada impide a la empresa ofrecer servicios de acceso a Internet de entre 30 y 100 megas por segundo.
Hace apenas dos semanas, la CMT había prohibido a Telefónica ofrecer los servicios minoristas sobre fibra óptica, hasta comprobar que la oferta mayorista funcionara de forma correcta.
El Consejo de la CMT ahora ha dado su aprobación tras verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de registros y conductos del operador, tal y como explica Europa Press.
El ente regulador constató que Telefónica permite el acceso a la información de su oferta y la tramitación de las solicitudes de compartición de elementos de infraestructuras. De acuerdo a la CMT, la empresa informa a los operadores sobre el despliegue de conductos con una representación gráfica de calles y de los elementos de obra civil existentes.
El organismo también ha comprobado que la compañía comunica los planes de cobertura de sus centrales hasta 2010 y el momento previsto para que se encuentren operativas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…