Telefónica paga 2.300 millones de euros de los 4.100 millones de euros que saca a la venta Pirelli, la compañía italiana de neumáticos. Pirelli controla a Telecom Italia junto a un gran bloque de accionistas en el que sobresale la familia Benetton, siendo responsable de la mayor parte de los nombramientos de su cuadro directivo.
Sin embargo, Telefónica se ha unido al consorcio con un grupo de inversores italianos que controlan la mayor parte de las acciones de Pirelli, lo que dará a Telefónica la posibilidad de decidir dos de los miembros del consejo de Telecom Italia.
Telefónica, los Benettons, la aseguradora Generali y los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca poseerán el 23,6 por ciento de Telecom Italia, pagando 2,82 euros por acción, un 25 por ciento más de lo que se paga en el mercado.
Al parecer, la entrada de Telefónica ha sido vista con muy buenos ojos por los italianos, que querían rescatar a la operadora italiana de las garras de Carlos Slim y su compañía América Móvil.
El nuevo consorcio garantiza la “total independencia en la dirección de Telecom Italia”, según ha declarado el ministro de economía italiano, Paolo Gentileni. Telecom Italia ha elegido a tres presidentes en los últimos siete meses.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…