Telefónica entra en el negocio de las redes sociales

Las redes sociales son uno de los mercados más prometedores de la web 2.0 y Telefónica ha decidido no quedarse atrás en la conquista de un nuevo nicho de consumidores.
La operadora acaba de presentar Keteke.com, a la que ha definido como “la primera red social multiplataforma”. La página estará accesible a través del móvil, de internet y de Imagenio.
Destinada a un target joven, la red no se limitará a los clientes de la operadora. Telefónica quiere conquistar con este producto a los consumidores de otras compañías telefónicas.
“La idea es llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible”, asegura en un comunicado a los medios el director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra.
Keteke es, según la información de la compañía, la primera red social local de ámbito español y nace con las mismas prestaciones que sus principales competidoras. Así, permitirá el intercambio de imágenes y vídeos, la redacción de un blog y la mensajería entre los afiliados, entre otras características.