Ayer por la tarde, durante unas dos horas, miles de clientes latinoamericanos de Telefónica tuvieron problemas para acceder a Internet. El fallo se habría producido por una interrupción del servicio de los cables submarinos de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Service (TIWS) a la altura de Perú, por lo que también afectó a otros ISP que utilizan dicha infraestructura.
Justamente, este país sudamericano fue el más afectado por el inconveniente, que también se registró en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Los internautas se encontraron con dificultades para ingresar a sitios internacionales y para utilizar el servicio de tráfico de datos.
De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, estimó que el fallo afectó al veinte por ciento de los clientes de banda ancha de la empresa.
Fernández recomendó a los usuarios que, en estos casos, eviten reintentar el acceso a las páginas web, a fin de colaborar con la empresa para lograr una pronta solución.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…