Ayer por la tarde, durante unas dos horas, miles de clientes latinoamericanos de Telefónica tuvieron problemas para acceder a Internet. El fallo se habría producido por una interrupción del servicio de los cables submarinos de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Service (TIWS) a la altura de Perú, por lo que también afectó a otros ISP que utilizan dicha infraestructura.
Justamente, este país sudamericano fue el más afectado por el inconveniente, que también se registró en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Los internautas se encontraron con dificultades para ingresar a sitios internacionales y para utilizar el servicio de tráfico de datos.
De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, estimó que el fallo afectó al veinte por ciento de los clientes de banda ancha de la empresa.
Fernández recomendó a los usuarios que, en estos casos, eviten reintentar el acceso a las páginas web, a fin de colaborar con la empresa para lograr una pronta solución.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…