La página web de Telefónica es la mejor de españa en cuanto a técnicas SEO (Search Engine Optimization) de las grandes empresas anunciantes españolas. El site de la operadora lidera el top 100 que ha elaborado Traffic4U teniendo en cuenta el posicionamiento de las web corporativas en Internet.
En el estudio se analiza sobre todo la facilidad que tienen los usuarios para encontrar las páginas web que buscan en la Red, es decir, lo ben o mal posicionados que están en buscadores los distintos sites, a través de 21 indicadores.
El informe destaca que la calidad y posicionamiento de las web de las empresas españolas es más que aceptable. De hecho el 75% de los sites corporativos aprueba en técnicas de SEO.
Por sectores, destacan los bien posicionadas en buscadores que se encuentran las web del ámbito gubernamental. De hecho, tras el site de Telefónica, las páginas mejor valoradas pertenecen al Estado: Ministerio de Sanidad y Consumo; Dirección General de Tráfico y Comunidad de Madrid, completarían por este orden el top 4 de páginas ‘SEO-friendly’.
Tras la administración pública, telecomunicaciones y banca ocupan los primeros puestos en la clasificación global por segmentos.
En algunos aspectos las web españolas si que “suspenden”. Por ejemplo, el 37% de las páginas corporativas no tiene ‘sitemap’, un archivo que ayuda a Google a indexar su contenido y hacerlo más accesible al usuario.
Por otro lado, según el informe, se abusa del Flash -sobre todo en páginas de empresas de belleza, salud y estética- lo que redunda en un peor posicionamiento web.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.