La desaceleración económica no asusta a Telefónica. El gigante español prevé un aumento de dos dígitos en sus ingresos provenientes de América Latina, aún cuando la región ya ha comenzado a reflejar las consecuencias de la crisis global.
El consejero delegado de la operadora, Julio Linares, señaló que, en 2008, Telefónica alcanzó un crecimiento orgánico de los ingresos del 12,9% en el mercado latinoamericano. Para este año, el directivo espera mantener el incremento en doble dígito.
El objetivo de Telefónica es lograr un beneficio neto por acción de 2,301 euros en 2010. “Confiamos en el cumplimiento de ese tipo de objetivos, porque estamos viendo todavía un gran potencial de crecimiento en América Latina. Creemos que nuestras operaciones en los países europeos van a seguir aportando buenos resultados, incluso teniendo en cuenta la recesión económica”, señaló Linares al Financial Times.
El mercado de Brasil es una de las principales esperanzas de Telefónica, ya que aún no ha mostrado signos de recesión. La firma española finalizó el último año con 60,7 millones de usuarios de banda ancha y telefonía móvil gracias al crecimiento de Vivo, la operadora que posee junto a Portugal Telecom.
En la entrevista otorgada al periódico británico, Linares prefirió no hacer referencia a las negociaciones con Vodafone para compartir infraestructuras. En cambio, reconoció que Telefónica mantiene conversaciones con China Unicom para una posible compra conjunta de móviles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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