En apenas una hora y media, Telefónica ha logrado cerrar la colocación de 2.000 millones de euros en eurobonos a cinco años. BBVA, BNP Paribas, Barclays, HSBC, Calyon y Royal Bank of Scotland han sido las entidades a cargo de la operación.
Fuentes cercanas a la empresa han afirmado que la colocación, que forma parte del plan de financiación de Telefónica para este año, registró unas peticiones tres veces superiores a la oferta, según resalta EFE.
Estas mismas fuentes señalaron que el vencimiento de deuda de la empresa para este año es de 4.000 millones de euros, los cuales pueden ser cubiertos con la generación de caja. Sin embargo, la compañía presidida por César Alierta ha optado por aprovechar esta oportunidad que se produce por una mejora de los mercados.
La colocación se ha cerrado con un interés de 250 puntos básicos sobre el midwap (la referencia para el coste de emisiones a tipo fijo), que supone un tipo de interés del 5,43%. El próximo 3 de febrero se ejecutará el cierre y el desembolso definitivo de la operación.
Al término de la jornada bursátil, las acciones de Telefónica cayeron un 0,67%, hasta los 14,93 euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…