La filial checa de Telefónica O2 ha alcanzado una ganancia neta de 415 millones de euros en 2008, una cifra que supone un incremento del 12% en comparación a los datos de 2007.
La compañía logró una facturación de 2.301 millones de euros (+2,9%), con un EBITDA de 1.011 millones de euros (+1%). Por otra parte, la operadora logró aumentar la facturación de su negocio móvil hasta los 1.151 millones de euros (+3,9%) y del sector fijo hasta los 1.064 millones de euros (+0,6%).
Más allá de estos datos, los resultados del cuarto trimestre fueron negativos y no cumplieron con las expectativas de los analistas. Entre octubre y diciembre, Telefónica O2 sufrió una caída del 6% en su beneficio neto, pese al avance del 4,3% de la facturación.
Tras la presentación de resultados, el presidente de la empresa, Salvador Anglada, propondrá un dividendo de 50 coronas (1,78 euros) por acción, según recoge EFE.
Cabe destacar que la filial checa del grupo español incrementó sus inversiones en un 3,6% durante 2008, al totalizar 289 millones de euros.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.