La compañía de telecomunicaciones Telefónica se ha propuesto ampliar su cuota de mercado en Alemania lo antes posible. En esta línea el grupo ha mostrado su interés por adquirir las operadoras de telefonía e Internet HanseNet y United Internet.
Las posibles compras responderían a una estrategia de la tecnológica para convertirse en el principal rival en líneas fijas de Deutsche Telekom.
Telefónica se encontraría actualmente en conversaciones con HanseNet, firma de Hamburgo que funciona como filial de la operadora Telecom Italia, según fuentes cercanas a la multinacional española, aunque de momento no se habría alcanzado un acuerdo respecto al precio.
Un portavoz de HanseNet ha reconocido a la publicación Frankfurter Allgemenine Zeitung (FAZ), según recoge Reuters, que el proceso de venta de la alemana acaba de empezar y durante este período se está estableciendo el contacto con varias sociedades interesadas. De momento, Telefónica no ha hecho comentarios al respecto.
La compañía de César Alierta gestiona una red de infraestructuras de 1,3 millones de hogares en el país bávaro, funcionando como mayorista para otros operadores y estando presente también en el segmento de la telefonía móvil a través de la firma O2.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.