Si hasta ahora los usuarios de LTE o 4G podían disfrutar de velocidades de transmisión de datos de hasta 150 Mbps en bajada, los clientes de la operadora española de Madrid y Barcelona pueden ya doblar esa cifra.
Los clientes de Movistar en Madrid y Barcelona serán los primeros en beneficiarse de estas nuevas tasas de velocidad. Para ello y desde hoy mismo, sólo necesitarán contar con un terminal adecuado.
Tal y como explican desde la operadora en el comunicado difundido, la tecnología LTE-A se irá extendiendo hasta finales de año al resto de capitales españolas, desarrollándose ampliamente en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz.
Una de las principales ventajas de este desarrollo es que permite la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Eso significa que Telefónica, al disponer de espectro en 1.800 y 2.600 MHz, puede ofrecer hasta 300 Mbps de velocidad en descargas.
Pero no solo tendrán un mejor servicio los propietarios de un smartphone que soporte LTE-A, sino todos los usuarios de Movistar. Y es que, al servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos listos, se libera capacidad para el resto, lo que supone un incremento de la banda ancha total disponible.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…