La aseguradora Zurich y el brazo asegurador de Telefónica, Telefónica Seguros, han convocado a periodistas para anunciar el lanzamiento de la primera solución del mercado para proteger la vida digital de menores y adultos.
Se trata de un pack que incluye servicios digitales y cobertura de protección jurídica para casos de ciberacoso o suplantación de identidad digital.
Los servicios se dividen en dos grandes grupos, han explicado portavoces de ambas partes.
Por un lado, los servicios a menores que utilizan una plataforma online que permite a los padres o tutores legales bloquear el acceso a determinadas webs, monitorizar redes sociales, limitar horarios de uso, control sobre mensajería o SMS y servicios de geolocalización y ‘botón del pánico’.
Preguntado por lo espinoso que puede resultar la idea de espiar las redes sociales de los menores, desde las compañías matizan que se trata de “alertas, no de vigilancia”.
Por otro lado, los servicios para adultos incluyen alertas de aviso sobre suplantación de identidad, gestión de reputación online (esto es, de contenidos) y borrado de información.
Preguntados por este medio si el servicio de eliminación de información tiene que ver con el ejercicio del Derecho al Olvido, desde las compañías han puntualizado que se trata de un “proceso de gestión centralizada” y que podría requerir, dependiendo del caso, asistencia jurídica.
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