Telefónica y Vodafone están en conversaciones para integrar sus redes de telecomunicaciones en los países comunes donde operan ambas compañías, y poder hacer frente a la demanda en el actual clima de recesión económica.
Las dos compañías están presentes, a la vez, en seis países de Europa: España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Irlanda e Italia. Aunque Telefónica no tiene presencia directa en este último, compite con Vodafone a través de Telecom Italia, donde es principal accionista. En estos seis países ambas operadoras suman unos 200 millones de clientes, y compartir las inversiones de infraestructura despunta como uno de los principales mecanismos de ahorro.
Según el diario Expansión, el acuerdo podría no salir adelante en los seis países, pues además de la voluntad de la operadoras, están en juego las peculiaridades locales de las redes y la regulación sobre competencia de cada país.
Es probable que todas las operadoras reduzcan sus inversiones en redes en los próximos ejercicios, por lo que posiblemente otras compañías recurran a esta práctica en el resto de países. Por ahora, el acuerdo entre Telefónica y Vodafone ha empezado en Reino Unido pero lo más probables es que las otras tres compañías británicas, T-Mobile (Deustche Telekom), Orange (France Télécom) y 3 (Hutchison) integren también sus redes en una única infraestructura en los próximos meses.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…