Telefónica y The Valley formarán a directivos de pymes en habilidades digitales

Telefónica se ha asociado con la escuela de negocios The Valley para impulsar las habilidades de directivos de pequeñas y medianas compañías (pymes), que suponen la gran mayoría del tejido empresarial español.

El objetivo es otorgarles los conocimientos necesarios para acometer la transformación digital de sus negocios. Lo harán a través de un programa de 136 horas de formación en remoto y de manera presencial. Podrán beneficiarse de él hasta dos directivos por empresa, que accederán a otras 10 horas de aprendizaje con un mentor para realizar un plan de digitalización personalizado.

La formación online se realizará a través de la plataforma LMS Wecorp, incluyendo el seguimiento del progreso, la generación de informes y la entrega de calificaciones.

Telefónica y The Valley esperan mejorar los conocimientos de más de 5400 personas con esta iniciativa, que se encuadra en el proyecto Generación D liderado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

“Queremos ayudarles a modernizar y estimular el crecimiento de sus compañías gracias a la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, herramientas y tecnologías”, declara Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley.

“Para cualquier directivo de una pyme este programa será una oportunidad única a la hora de aprender a desarrollar un plan estratégico, que es clave para que la empresa se adapte a las demandas actuales y gracias al cual se verán incrementadas sus posibilidades de crecimiento e internacionalización”, añade Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago