Telefónica y The Valley formarán a directivos de pymes en habilidades digitales
Su programa conjunto contempla 136 horas de formación en remoto y de manera presencial, más otras 10 horas de aprendizaje con un mentor para elaborar un plan personalizado.
Telefónica se ha asociado con la escuela de negocios The Valley para impulsar las habilidades de directivos de pequeñas y medianas compañías (pymes), que suponen la gran mayoría del tejido empresarial español.
El objetivo es otorgarles los conocimientos necesarios para acometer la transformación digital de sus negocios. Lo harán a través de un programa de 136 horas de formación en remoto y de manera presencial. Podrán beneficiarse de él hasta dos directivos por empresa, que accederán a otras 10 horas de aprendizaje con un mentor para realizar un plan de digitalización personalizado.
La formación online se realizará a través de la plataforma LMS Wecorp, incluyendo el seguimiento del progreso, la generación de informes y la entrega de calificaciones.
Telefónica y The Valley esperan mejorar los conocimientos de más de 5400 personas con esta iniciativa, que se encuadra en el proyecto Generación D liderado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
“Queremos ayudarles a modernizar y estimular el crecimiento de sus compañías gracias a la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, herramientas y tecnologías”, declara Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley.
“Para cualquier directivo de una pyme este programa será una oportunidad única a la hora de aprender a desarrollar un plan estratégico, que es clave para que la empresa se adapte a las demandas actuales y gracias al cual se verán incrementadas sus posibilidades de crecimiento e internacionalización”, añade Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.