Revuelo en el mercado de telecomunicaciones brasileño. Telefónica y Telecom Italia luchan por el control de GVT, la filial brasileña de Vivendi, mientras que Vodafone planea entrar en el mercado y busca pretendientes.
El consejo de Telefónica podría estar estudiando aumentar su oferta por el control de GVT, la filial brasileña de Vivendi, hasta los 8.000 millones de euros. Según indica Bloomberg, la operadora española presentará su oferta esta misma semana e intentará adelandarse a Telecom Italia, que también flirtea con GVT.
La operadora italiana prepara una oferta por valor de 7.000 millones de euros, según estas fuentes, aunque en vista de la ofensiva que prepara Telefónica, podría variar. La intención es reforzar su presencia en Brasil con la fusión de TIM (donde tiene un 67% de participación) y GVT.
Desde Vivendi han dicho que ninguna de las filiales está a la venta, aunque estudiará los casos que se planteen y responderá a los que más beneficien a sus accionistas y empleados.
En medio de la batalla por el control de GVT, un jugador más podría sumarse a la contienda.
El diario brasileño O Estado de Sao Paulo, recoge El Economista, publica hoy que directivos de Vodafone se reunieron con autoridades brasileñas para participar en la licitación de frecuencias 4G en el país, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
El diario va más allá e indica que el grupo británico está dispuesto a entrar con fuerza en el mercado brasileño a través de la compra de un operador. Se citan incluso algunos candidatos: TIM y GVT, aunque especifica que la primera es la candidata preferida.
Vodafone ya tiene presencia en Brasil, en el mercado M2M.
Pero Vodafone tampoco estará sola en el camino de comprar TIM. La operadora de telecomunicaciones brasileña Oi también pujará por la filial brasileña de Telecom Italia. En un documento a accionistas anuncia, sin dar detalles financieros, que hará una oferta para adquirir la cuarta operadora por cuota de mercado.
Vivo, la filial de Telefónica, lidera el mercado brasileño con un 28,7% de cuota. La segunda más grande es TIM, subsidiaria de Telecom Italia, con un 26,9% del mercado. La filial de América Móvil, imperio que dirige Carlos Slim, está en tercer lugar con un 24,9% de cuota. Oi ocupa el cuarto puesto, con el 18,5% del mercado.
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