Telefónica y Siebel Systems impulsan el CRM en el mercado español
Bajo los términos de un último acuerdo, Telefónica lanza una solución
para centros de atención a clientes y pasa a comercializar Siebel 7
MidMarket Edition.
Siebel Systems, proveedor de software de aplicaciones comerciales
multicanal, y Telefónica Soluciones, la división de integración y
consultoría del Grupo Telefónica, han anunciado que ésta última
comercializará tecnologías de comunicaciones basadas en Siebel 7
MidMarket Edition. De hecho, esta iniciativa permitirá a Telefónica
Soluciones consolidar su posición como proveedor de soluciones CRM.
Las aplicaciones comerciales de Siebel también serán la piedra angular de la
nueva gama de soluciones CRM de Implantación y Disponibilidad Optima,
DIDO, lista para ser utilizada en centros de atención a clientes ya que
lleva integrados los componentes de un centro de servicio multicanal que
incluye telefonía, conmutación TI, hardware y software.
A este respecto, Eliseo Sánchez, Consejero Delegado de Telefónica
Solucione, explica que asociándose con Siebel, Telefónica está creando
una solución CRM convincente para los clientes de España y
Latinoamérica; así, nuestros clientes y partners se beneficiarán de
soluciones CRM basadas en las mejores prácticas probadas en el sector,
que ayudan a afrontar los retos más acuciantes del negocio: generación
de ingresos, fidelización de clientes y eficiencia. Esto ayudará a
Telefónica a seguir siendo uno de los proveedores de telecomunicaciones
líderes mundiales y una de las empresas europeas de mayor éxito.
Igualmente, el director de Siebel Systems Iberia, Francisco Gómez-Temboury,
declara que la combinación de la visión CRM de Siebel y su software de
aplicaciones CRM de primer nivel mundial, con la experiencia y
conocimientos de telecomunicaciones de Telefónica, ayudará a nuestros
clientes a aumentar sus ventas, a gestionar las interacciones multicanal
con sus clientes y a mejorar su fidelidad.
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