Las multinacionales españolas son conscientes de la importancia que está adquiriendo el mundo de los pagos móviles y no se quieren quedar en fuera de juego en ese apartado.
Es el caso del Grupo Telefónica y el Banco Santander, que han comprado el 7% de la compañía británica Monitise, que desarrolla tecnología para gestionar los pagos móviles.
Monitise es conocida en España por aportar la tecnología del proyecto Yaap, una iniciativa del Banco Santander, Telefónica y La Caixa orientada al campo de los pagos móviles y el comercio electrónico que debutará en enero.
La operación inversora de Santander y Telefónica en Monitise tendrá una inversión total de 49 millones de libras (equivalente a los 61 millones de euros).
En concreto el banco español invertirá 33 millones de libras a través de Santander Innoventures para adquirir el 5% de Monitise, mientras que Telefónica pagará 16 millones de libras para quedarse con el 2% restante.
Gracias a la operación con Monitise, Santander y Telefónica podrán poner en marcha nuevos servicios financieros digitales como el pago a través de dispositivos móviles.
Por otra parte, la compra también otorga a las empresas españolas el derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de Monitise.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…