Telefónica y Oracle firman un acuerdo para ofrecer servicios globales en la Nube

Telefónica Tech y Oracle han anunciado un acuerdo por el que pasarán a ofrecer de manera conjunta servicios Paas (plataforma como servicio) y aplicaciones tanto a empresas como a organismos públicos. Esto permitirá a Telefónica Tech proporcionar los servicios en la Nube de Oracle Cloud Infrastructure, además de poder ofrecer soporte de manera directa a los clientes.

A tal fin Telefónica procederá a alojar en sus propias infraestructuras la Región Cloud que próximamente abrirán Oracle en Madrid, iniciativa pionera dentro de las siete Regiones Cloud que tiene previsto abrir en distintos países del mundo a lo largo de los próximos seis meses la empresa que dirige Larry Ellison.

Tras anunciar el acuerdo,  María Jesús Almazor, CEO de ciberseguridad y Nube de Telefónica Tech, ha destacado la relevancia de la ayuda que puede prestar Telefónica Tech a la transformación digital de sus clientes, a través de una oferta completa y del apoyo de partners de referencia, como es el caso de Oracle. Este acuerdo ha puesto de relieve, según Almazor, cómo se fortalece el posicionamiento estratégico de Telefónica en PaaS y en los servicios en la Nube.

La importancia del momento

Albert Triola, director general de Oracle España, señala el momento tan idóneo en que se produce este acuerdo, cuando se están recibiendo los fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea, lo que permitirá avanzar en la transformación digital y en la adopción de los servicios en la Nube para potenciar la competitividad del tejido empresarial en España.

Este acuerdo se une a otro que tuvo lugar el pasado mes de septiembre por el que Telefónica España y Oracle se comprometían a migrar los sistemas de negocio y operativos del operador a la infraestructura en la Nube de Oracle con lo que se potencia el desarrollo de nuevos servicios de la propia operadora como de los que esta presta a sus clientes.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago