La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una multa de 225.000 euros a Telefónica de España y a Operadora de Telecomunicaciones Opera.
Ambas han incurrido en la misma infracción de la Ley General de Telecomunicaciones, tipificada como grave: ofrecieron a empresas la contratación de líneas 902 a cambio de un beneficio económico.
La normativa española prohíbe la retribución al abonado por las llamadas que los consumidores realizan a este número inteligente. En estos casos es el usuario quien corre a cargo del precio total de la llamada. Dicho precio no está regulado, sino que cada operador tiene potestad para imponer la cifra que considera oportuna.
Las compañías a la que se llama para recibir una información a través de esta numeración no pueden recibir dinero por ello. El importe debe ir íntegramente a la compañía telefónica.
La CNMC ha impuesto una sanción de 160 000 euros a Telefónica por sus malas prácticas entre julio de 2017 y mayo de 2019 y de 65 000 euros a Opera por hacer lo mismo entre los meses de enero de 2017 y 2021.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…