Categories: Empresas

Telefónica y NTT DoCoMo analizan vías para reforzar sus líneas de negocio

Telefónica y NTT DoCoMo han analizado diferentes vías para reforzar su alianza estratégica mediante diversos proyectos de intercambio tecnológico y de negocio, en una reunión mantenida en la sede de Telefónica por Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles y Luis Lada, director general de desarrollo, planificación y regulación, con el vicepresidente ejecutivo y consejero de NTT DoCoMo, Kiyoyuki Tsujimura, y con el vicepresidente senior y director gerente de servicios multimedia de la compañía nipona, Takeshi Natsuno.

Telefónica ha subrayado en este sentido que la alianza estratégica suscrita en julio de 2002 ha supuesto varios desarrollos por ambas partes, como el hecho de que Telefónica Móviles es el primer operador español y uno de los primeros de Europa en ofrecer a sus clientes las tecnologías y el modelo de negocio de i-mode, el popular servicio de acceso móvil a contenidos de Internet.

El lanzamiento de los servicios i-mode, incluidas las capacidades de mensajería multimedia, se llevó a cabo en junio de 2003, integrado en “Movistar emoción”, el servicio de acceso a contenidos de Internet móvil creado por Telefónica Móviles España en 2000.

Asimismo, el acuerdo entre ambas compañías contempla el intercambio de recursos humanos entre los dos grupos, que se ha plasmado en el análisis por parte de ejecutivos españoles de diversos aspectos tecnológicos y comerciales del mercado japonés, y que ha supuesto avances en la estrategia de Telefónica Móviles España.

En paralelo, equipos de ejecutivos japoneses han estudiado en España la aplicación de esquemas comerciales en un mercado tan competitivo como el español, en aspectos como los modelos de fidelización. Además, ambos grupos han compartido experiencias y tecnologías basadas en aplicaciones para tarjetas SIM.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago