Telefónica y Nokia firman en España un acuerdo sobre redes privadas 5G

Permitirán acceder a soluciones de Nokia para digitalización cloud, redes móviles privadas, edge computing y dispositivos industriales que se apoyarán en la red de Telefónica.

Telefónica y Nokia impulsarán el entorno empresarial español a través de un acuerdo de aceleración del desarrollo y el despliegue de redes privadas 5G para los próximos tres años.

Este acuerdo permitirá a las compañías en España acceder a un centenar de soluciones de Nokia para digitalización cloud, edge computing y dispositivos industriales, además de redes móviles privadas, que se apoyarán en la red de Telefónica.

La operadora, además, aportará capacidades de consultoría, mantenimiento, Big Data y conectividad de internet de las cosas.

“Esta colaboración con Nokia se alinea con nuestra visión de potenciar la industria con tecnología de vanguardia en una nueva era en la que la inteligencia artificial y el uso de los datos marcan el camino a seguir”, comenta Adrián García-Nevado, director de Empresas en Telefónica España.

“Esta estrategia”, explica, “está precedida por más de noventa casos de uso con clientes reales para la exploración de las capacidades del 5G”.

Se espera que empresas de áreas como fabricación, puertos y logística, coche conectado o eHealth incluyan comunicaciones inalámbricas en sus procesos y los automaticen.

“Esta interesante colaboración con Telefónica seguirá permitiendo a las empresas allanar el camino hacia la digitalización“, apunta Rolf Albrecht, responsable europeo de Enterprise Campus Edge Business en Nokia.

“Nuestras soluciones inalámbricas privadas y de Computing Edge On-Premise están diseñadas para satisfacer las necesidades de misión crítica de las industrias intensivas en activos, proporcionándoles beneficios más allá de la conectividad”, dice, “incluyendo el aumento de la seguridad de los trabajadores y la reducción de emisiones”.