El mercado está muy atento hoy a la confirmación de la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2. En enero, el grupo asiático Hutchison Whampoa anunció que estaban llevando a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para realizar la operación, y desde entonces se han ido filtrando rumores sobre el posible precio y cuando se haría efectiva.
Todo apunta a que sería hoy mismo cuando ambas empresas cierren el acuerdo y confirmen la venta públicamente. Al parecer, el acuerdo final sería de 10.500 millones de libras, aunque ambas empresas advierten a los inversores que todavía no está cerrado el acuerdo y que se actúe con prudencia hasta que esté confirmado oficialmente.
Para llevar a cabo la operación, Hutchison Whampoa está a su vez llevando a cabo negociaciones con fondos soberanos que aporten una parte importante del capital necesario, entre los cuales podemos encontrar a China Investment Corporation, Temasek y GIC.
Mientras la venta se confirma, Telefónica tiene planeado vender también un paquete de 3.000 millones de libras a otros inversores extranjeros, un 30% del grupo. La compañía de telecomunicaciones española, tiene además pendientes más operaciones destinadas a la venta de sus activos en el extranjero. La pregunta está en qué hará luego Telefónica con todo este capital, ¿quizás seguir apostando por la fibra óptica en España?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…