Telefónica y Ericsson han presentado en el Mobile World Congress 2024 las claves del extraordinario concierto ofrecido por el renombrado pianista chino Lang Lang en el emblemático Gran Teatre del Liceu de Barcelona el pasado 26 de febrero.
Conmemorando el inicio de las celebraciones por su Centenario, Telefónica organizó un evento excepcional en el que más de 1.200 invitados fueron testigos de una fusión única de tecnología, arte y música. Desde el despliegue de 36 drones que formaron el logo de Telefónica y el número 100 en el cielo hasta la interpretación de Lang Lang en un piano holográfico, el espectáculo estuvo impregnado de innovación y creatividad.
La experiencia fue posible gracias a la colaboración de Telefónica y Ericsson, quienes construyeron una Red Privada 5GSA en el Gran Teatre del Liceu utilizando la solución Ericsson Private 5G. Esta red garantizó una conexión estable y de baja latencia, crucial para sincronizar perfectamente la actuación de Lang Lang con su gemelo holográfico y el audio en tiempo real.
El concierto no solo fue un escaparate de tecnología avanzada, sino también una muestra de interacción entre el artista y el público. Lang Lang compartió emociones y experiencias con los espectadores, quienes pudieron sentir el latido de su corazón al ritmo de la música gracias a una chaqueta conectada con sensores e iluminada con luces led.
El Global CTIO de Telefónica, Enrique Blanco, destacó la importancia de esta colaboración pionera, afirmando que “hemos mostrado cómo es posible aunar tecnología y arte, integrando el mundo real y los nuevos formatos de comunicación, como son los hologramas, rompiendo barreras entre los mundos físico y virtual”.
Por su parte, Andrés Vicente, presidente y CEO de Ericsson España y Portugal, señaló que “esta propuesta es un paso importante hacia el futuro de los eventos en directo, demostrando cómo la conectividad 5G puede brindar experiencias inmersivas nunca vistas”.
El concierto de Lang Lang en el Gran Teatre del Liceu marca el inicio de una nueva era en los espectáculos en vivo, donde la tecnología y el arte se fusionan para ofrecer experiencias únicas e inolvidables.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.