Telefónica y Wolkswagen buscan impulsar el desarrollo en Smart Cities

Los impulsores de esta iniciativa son Wayra Alemania, iniciativa del grupo Telefónica y Volksvagen Data: Lab, que buscan impulsar startups que desarrollen soluciones para las Smart Cities y la movilidad.

Telefónica Open Future apoya a las startups en todas las etapas de crecimiento a través de un modelo integral de aceleración y las conecta con organizaciones, inversores y empresas. En 2017, el número de startups aceleradas por Telefónica creció un 6,7% con respecto al año anterior. Este programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento del grupo Telefónica como Think Big, Talentum Startups, Crowdworking y Wayra entre otros.

Volkswagen, por su parte ha anunciado que invertirá 34.000 millones de euros en cuatro años para actualizarse e impulsar el desarrollo de los coches eléctricos, conducción autónoma, movilidad y digitalización.

El sector de las telecomunicaciones y la industria del automóvil de alguna manera se enfrentan a retos similares. Si Wayra y Data:Lab comparten sus experiencias, todo el mundo se beneficiará, no solo las startups” explica Cristian Lindener, director de Wayra Alemania.

Los proyectos desarrollados por las startups que participen en esta convocatoria deben basarse en tecnologías como en el aprendizaje automático, el análisis de datos y la Inteligencia Artificial con el objetivo de crear soluciones para Smart Cities, la conectividad y la movilidad.

El proyecto ganador recibirá apoyo financiero, asesoramiento de mentores y expertos de la industria, así como infraestructura y una oficina donde trabajar en las soluciones.

La convocatoria, que ya está en marcha, tiene con fecha límite el 19 de febrero.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago