Telefónica, Vodafone, Retevisión y BT pujan ante la red ferroviaria
El ente público, dependiente de Fomento y promotor de los corredores Ave, pretende con esta iniciativa ampliar su actual sistema de comunicaciones.
Telefónica, BT, Vodafone y Retevisión compiten por hacerse con el contrato de suministro de servicios de telefonía a la red ferroviaria española durante los próximos cuatro años, presupuestado en un total de 28,61 millones de euros.
En concreto, Telefónica y BT pujan por uno de los lotes del contrato, el que incluye los servicios de telecomunicaciones fijas de voz y datos, estimado en 18,56 millones de euros. Por su parte, Telefónica Movistar, Vodafone y Retevisión (sociedad del grupo Abertis) han presentado ofertas para hacerse con el correspondiente al servicio de telefonía móvil, que asciende a 10,05 millones, informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Con el contrato, este ente público dependiente de Fomento gestor de la red ferroviaria y promotor de los corredores Ave pretende ampliar el actual sistema de comunicaciones con el fin de adaptarlo a sus necesidades.
El pasado mes de diciembre Telefónica resultó adjudicataria de otro importante contrato de servicio de telecomunicaciones de otra entidad pública, Correos, por un importe de 74,3 millones de euros. En este caso, el contrato incluyó la modernización de su red fija y de acceso a Internet, y el servicio de telefonía móvil de la sociedad postal pública.