Telefónica desea proteger a sus clientes frente a las grandes firmas de internet y el uso que realizan de sus datos personales.
Para ello está trabajando en una plataforma tecnológica que ofrecerá a sus abonados conocer toda la información que tienen de ellos empresas TIC como Facebook, Twitter o Google.
La idea de la operadora española es que los usuarios puedan bloquear esa información e impedir que la utilicen esas empresas de internet, o bien que les cobren una cantidad por poder disponer de sus datos personales y beneficiarse de ellos.
José María Álvarez-Pallete, hizo el anuncio durante el XXX Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la patronal Ametic.
Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de monetizar sus datos, en Telefónica confían en lograr la fidelización de sus clientes.
Por su parte, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone España, ha destacado que su empresa también está buscando una fórmula que permita a sus clientes elegir que hacen las empresas de internet con sus datos, aunque aseguró que su solución técnica diferirá de la de Telefónica.
En lo que respecta a las fechas de lanzamiento de las plataformas de control de información, en Telefónica confían en poder estrenarla durante el año 2017, mientras que en Vodafone todavía no están en condiciones de aportar datos concretos.
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