Vodafone y Telefonica se encuentran en avanzadas conversaciones para adquirir una participación en la compañía de publicidad para móviles Amobee Media Systems, afirma Reuters. La operadora británica y la española buscan asegurarse una plaza por la batalla por la publicidad en los dispositivos móviles, terreno por el que también están pujando con fuerza empresas de Internet como Google o Yahoo.
Vodafone ya poseía los derechos de Amobee en España, Grecia y República Checa. Se trata de una empresa fundada en 2005 y afincada en San Francisco, que desarrolla una plataforma para colocar anuncios en los teléfonos móviles al navegar por Internet, en los videojuegos, vídeos y en los mensajes.
La empresa de análisis del mercado Informa, citada por la agencia de noticias británica, calcula que el mercado de los anuncios en la telefonía móvil tendrá un valor de 11.350 millones de dólares en 2011.
Los dos gigantes de las telecomunicaciones han reconocido la información, y Vodafone ha apuntado que las empresas están ante una “oportunidad enorme” para dirigirse directamente a los usuarios.
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