El 40 % de la propiedad de Telxius Telecom pasará de Telefónica a la firma de inversión KKR.
Telefónica y KKR ya han llegado a un acuerdo por el cual esta última pagará 1.275 millones de euros por la operación de compra. Esto es lo mismo que decir 12,75 euros por cada acción adquirida.
El hecho de que Telefónica mantenga la mayoría de las acciones significa que tendrá el control operativo de esta compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. Además, también seguirá siendo su principal cliente en torres y cable.
Se calcula que Telxius opera cerca de 16.000 torres de telecomunicaciones distribuidas por cinco países diferentes. También gestiona una red de 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina a nivel internacional. Casi la mitad, 31.000 kilómetros, son suyos.
“Nuestra visión para Telxius pasa por capitalizar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años ofreciendo una infraestructura de red de primer nivel en Europa y América”, declara Guillermo Ansaldo, presidente de Telxius.
Ansaldo dice que “estamos encantados de contar con KKR en este proyecto como socio inversor a largo plazo. Creemos que su sólida trayectoria en el negocio de infraestructuras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes”.
Según han explicado sus responsables, “la venta se enmarca dentro de la estrategia de optimización de activos y adecuada asignación de capital, al tiempo que permite complementar además el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica”.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.