Telefónica se ha desprendido de su última participación en Amper, que rondaba las 948.144 acciones, según recoge Europa Press.
La operadora llegó a tener el 100% del capital de Amper cuando en 1982 la convirtió en su principal proveedora de equipos, pero desde que ésta salió a bolsa, en 1986, Telefónica ha ido reduciendo progresivamente su participación en la compañía.
Los motivos de esta última desinversión parecen encuadrarse en la estrategia de reducción de deuda que está llevando a cabo la firma.
Telefónica, que tan solo contaba ya con el 5,7% del capital de Amper, comunicó a la CNMV el pasado septiembre que había reducido prácticamente a la mitad su participación, desde ese 5,7% hasta un 2,926%.
Por su parte, el consejo de administración de Amper acordó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital por un importe total de emisión de 15 millones de euros, que se sumaría a una ampliación anterior. Ezentis ha entrado en el capital de Amper de la que tiene ya el 5,7% y lo ha hecho a través de intermediarios financieros.
En este primer mes del año Telefónica también ha informado de la venta de su 13,2% de participación en la empresa de satélites Hispasat a Abertis y Eutelsat por un importe global de 124 millones de euros. La operación, que se había anunciado un año antes, se cerró tras la autorización del consejo de ministros del pasado 28 de diciembre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…