La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha cerrado con Corporación Multi Inversiones (CMI) un acuerdo de “venta parcial” que afectará al 40% de sus activos en cuatro países centroamericanos.
Entre los cuatro suman más de 30 millones de habitantes, de los que una tercera parte son menores de 15 años. Y, en término generales, están experimentando un ascenso de la población de clase media.
La operación entre ambas multinacionales está valorada en 500 millones de dólares, además del pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones “que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años”.
¿Su objetivo? Principalmente, incrementar la flexibilidad financiera de la firma. Eso sí, la operadora mantendrá el control de dichos activos, que se integrarán en una única sociedad conjunta.
“A través de este acuerdo, Telefónica se consolida como un importante operador de telecomunicaciones capitalizando su experiencia y cobertura global con el conocimiento y la participación local de CMI”, dice la compañía de César Alierta, que confía que este modelo de servicio les permita continuar el desarrollo de negocios en aquellos lugares en los que participen juntos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…