La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha cerrado con Corporación Multi Inversiones (CMI) un acuerdo de “venta parcial” que afectará al 40% de sus activos en cuatro países centroamericanos.
Entre los cuatro suman más de 30 millones de habitantes, de los que una tercera parte son menores de 15 años. Y, en término generales, están experimentando un ascenso de la población de clase media.
La operación entre ambas multinacionales está valorada en 500 millones de dólares, además del pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones “que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años”.
¿Su objetivo? Principalmente, incrementar la flexibilidad financiera de la firma. Eso sí, la operadora mantendrá el control de dichos activos, que se integrarán en una única sociedad conjunta.
“A través de este acuerdo, Telefónica se consolida como un importante operador de telecomunicaciones capitalizando su experiencia y cobertura global con el conocimiento y la participación local de CMI”, dice la compañía de César Alierta, que confía que este modelo de servicio les permita continuar el desarrollo de negocios en aquellos lugares en los que participen juntos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…