Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica unifica su presencia mundial bajo las marcas O2 y Movistar

Telefónica ha anunciado que limitará sus marcas comerciales en los próximos dos años a Movistar para España y Latinoamérica y O2 para el resto de países europeos, manteniendo el nombre de Telefónica como enseña corporativa.

El objetivo es globalizar el modelo operativo y que no se haga diferencia entre telefonía móvil y fija, además de fortalecer las marcas para conseguir mayor eficiencia en las acciones de marketing y comunicación.

Como informa EFE, Telefónica será la marca institucional y de comunicación los inversores, accionistas, empleados y los usuarios de los países en los que opera.

Las compañías encargadas de renovar la imagen de la operadora y unificar todas sus filiales bajo O2 y Movistar en todo el mundo serán Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

6 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

8 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

9 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

10 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago