Según la Oficina Europea de Patentes (OEP), las solicitudes de patentes españolas crecieron un 3,8% en 2015 respecto al año anterior. Con este incremento, España se ha situado por encima del crecimiento medio (0,3%) de los países comunitarios poniendo fin a dos años de saldos negativos.
Telefónica es la primera empresa de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España y una de las empresas líderes en el ránking de la OEP con 31 solicitudes el año pasado -solo por detrás del CSIC (con 47) y Amadeus (con 34)-.
Las patentes presentadas por Telefónica van dirigidas a proteger las innovaciones en áreas como nuevas tecnologías de red o el desarrollo de nuevos servicios en IoT, Big Data o seguridad, además de proteger el software, las marcas y los diseños industriales.
Con esto, la compañía ha incrementado un 42% el número de patentes concedidas por año, pasando de 92 en 2014 a 131 en 2015.
Telefónica considera las patentes como una de las principales fuentes de vigilancia tecnológica y ha impulsado las denominadas ‘patent jam sessions’, que permiten poner en común a los expertos de diferentes áreas para enfocar la solicitud de patentes a proyectos de I+D.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…