El sistema de pago Near Field Communications (NFC) es una de las tendencias con mayor potencial en el panorama móvil, y Telefónica no piensa dejar pasar la oportunidad de liderar su despliegue en España.
Para ello, han lanzado el proyecto “Distrito NFC”, que consiste en proporcionar a los empleados de la sede central de Telefónica en Madrid un teléfono equipado con sistema NFC, de forma que puedan pagar las compras realizadas en el complejo empresarial y alrededores son sólo acercar el móvil al terminal punto de venta (TPV) de los comercios.
Además de realizar pagos, los terminales NFC les servirán como forma de identificación en la entrada de los recintos.
Los teléfonos contarán con una tarjeta SIM de nueva generación que integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste con el TPV.
De esta forma, Telefónica se convierte en la primera compañía en lanzar un proyecto para contribuir al despliegue de la tecnología NFC en España, aunque no será la última ya que Vodafone y Orange también se han comprometido a promover el desarrollo de este nuevo sistema de pago.
Según las previsiones de los analistas, en el 2014 habrá más de 260 millones de terminales con tecnología NFC y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo.
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