Telefónica Tech y F5 presentan un servicio gestionado para la defensa de aplicaciones web
Su propuesta conjunta se basa en SaaS, se despliega en la plataforma F5 Distributed Cloud y aprovecha el soporte del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica.
Telefónica Tech y F5 estrechan lazos y anuncian un servicio WAS gestionado para la defensa de aplicaciones web que está basado en SaaS y aprovecha la plataforma F5 Distributed Cloud.
Juan Campillo, director de marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech, la define como “una solución de servicios gestionados de vanguardia y con capacidad para detectar y bloquear el intento de explotación de vulnerabilidades de aplicaciones”.
“En particular, el despliegue de WAD en la plataforma de nube distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales para desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario: en el centro de datos, a través de despliegues híbridos o a través de múltiples nubes“, indica.
La idea es blindar las aplicaciones empresariales con un único panel de control, independientemente del lugar en el que se desplieguen.
“Además”, añade Campillo, “el enfoque de servicios gestionados es un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad”.
Esta propuesta recurre a la recopilación masiva de telemetría con reglas programables, inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar amenazas en tiempo real.
Disponible través de una cuota mensual, incluye capacidades WAF de F5, así coomo Bot Defense, API Security y mitigación de DDoS.
El equipo del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica refuerza este servicio WAD con soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Nuestra asociación va mucho más allá de proporcionar una plataforma tecnológica”, declara Mariana Agache, VP de SP Managed Services en F5, que apunta que “seguiremos apoyando a Telefónica con esfuerzos de habilitación y comercialización, tanto en EMEA como fuera de ella”.