La unidad de negocios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, y el proveedor de herramientas de ciberseguridad Proofpoint han llegado a un acuerdo para salvaguardar una de las principales vías de entrada para los ciberdelincuentes: el correo electrónico corporativo.
Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90% de los ataques dirigidos comienzan precisamente en las bandejas de entrada.
Fruto del trabajo conjunto y en este marco, ambas empresas han anunciado el servicio de seguridad empresarial Clean Email Enterprise.
Esta herramienta basada en la nube integra numerosas soluciones de seguridad gestionada dotando a las empresas, independientemente de su tamaño, de una protección avanzada contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico.
El servicio Clean Email Enterprise aprovecha las funcionalidades de Proofpoint Email Protection, la pasarela de correo electrónico que puede ser desplegada como un servicio en la nube o en las instalaciones y atrapa tanto las amenazas conocidas como otras más desconocidas.
Su tecnología de machine learning Email Protection clasifica con precisión los correos electrónicos y puede detectar y bloquear amenazas que no implican una carga útil maliciosa, como el correo electrónico impostor o también conocido como correo electrónico comercial comprometido (Business Email Compromise o BEC). Estos ataques tienen como objetivo acceder a información crítica de la compañía a partir de un email que parece proceder de un empleado que, generalmente, ocupa una posición importante.
Clean Email Enterpise también se sirve de Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) para detectar, analizar y bloquear las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, incluido el ransomware y otras ocultas en archivos adjuntos y URL maliciosos. TAP también detecta las amenazas y los riesgos en las aplicaciones en la nube.
Telefónica Tech, que es Partner Platinum de Proofpoint también asigna analistas para ayudar proactivamente a los clientes a optimizar la solución y poder adaptarla a sus necesidades. Igualmente ofrece soporte, elabora informes y proporciona una bandeja de entrada de emergencia durante las 24 horas y todos los días del año en caso de una interrupción del correo electrónico.
“Los ciberdelincuentes han cambiado su forma de actuación y ahora centran sus ataques más en las personas que en las infraestructuras: más del 99% de los ciberataques son activados por humanos, siendo el correo electrónico una de las herramientas predilectas para ello. Incluir el servicio ‘Clean Email Enterprise’ de Proofpoint en nuestra cartera de servicios gestionados contribuirá a seguir posicionando a Telefónica Tech como el mejor partner para la transformación digital segura de las empresas al ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado y una protección de primer nivel inigualable”, afirma Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech.
“Independientemente del nivel de sofisticación, los ciberataques modernos tienden a compartir un rasgo común: tienen como objetivo la bandeja de entrada. El correo electrónico, y en particular el correo electrónico corporativo, se ha convertido en el campo de juego definitivo para los ciberdelincuentes”, asegura Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint.
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