Telefónica Tech e IBM unen fuerzas a través de un nuevo acuerdo de colaboración que estará limitado en un principio a España y que se centrará en soluciones de inteligencia artificial (IA), analítica y gobierno del dato.
La idea de fondo es ayudar a los clientes con la gestión tecnológica. En consecuencia, pondrán en marcha una oficina de casos de uso para impulsar demostraciones, pruebas de concepto y productos mínimos viables. Esta oficina estará conformada por profesionales de ambas compañías, con la implicación del equipo IBM Client Engineering.
Entre las soluciones que abordarán se encuentran la generación de código para aplicaciones, la automatización de procesos y los asistentes cognitivos para operaciones industriales.
Además, Telefónica Tech e IBM trabajarán en formación y certificaciones, así como en el desarrollo de una plataforma abierta, híbrida y multicloud especializada en la gestión de los datos y la IA. Esta plataforma se llama SHARK.X y se desplegará en las instalaciones de LaCabina.
SHARK.X albergará componentes de hardware y software de IBM, con acceso a la nube. Esto incluye IBM Cloud Pak for Data, la plataforma watsonx AI and Data y Cognos y Planning Analytics. Telefónica Tech entregará servicios para definir el despliegue y la integración de la solución, así como realizar la ingesta de datos y desarrollar casos de IA.
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