Telefónica Tech creará un hub de robótica móvil junto a ARME
Con estas instalaciones atraerán a empresas extranjeras para convertir a España en líder en la industria de los robots.
Un hub tecnológico de robótica móvil. Ese será el fruto de un acuerdo establecido entre Telefónica Tech y la Asociación de Robótica Móvil Española (ARME) que, a través de estas instalaciones, facilitarán la realización de simulaciones en condiciones reales antes de su implementación.
El hub, que servirá como punto de encuentro internacional, estará ubicado en el laboratorio The ThinX de tecnología aplicada de internet de las cosas y Big Data de Telefónica. Además, se preparará otra zona de pruebas de 200 m2 en las instalaciones de DTA en Torrejón de Ardoz.
ARME impulsará el asentamiento de compañías de robótica foráneas en España al facilitar recursos humanos y soporte legal.
El objetivo final es fomentar las innovaciones robóticas. Tanto ARME como Telefónica Tech aportarán soluciones de robots, comunicaciones, navegación y localización, además de capacidades de nube, edge computing, ciberseguridad, inteligencia artificial y blockchain.
“La creación de este hub de robótica móvil nos permitirá compartir conocimiento y ampliar nuestras capacidades en este campo para desarrollar las soluciones robóticas más innovadoras y demandadas en el mercado que ayuden a las empresas a transformarse digitalmente y ganar en eficiencia”, comenta Elena Gil Lizasoain, directora global de producto y operaciones de negocio de IoT y Big Data en Telefónica Tech.
“Vemos la creación del hub tecnológico internacional de robótica móvil como un paso clave hacia el liderazgo de España en el mundo de la robótica móvil”, señala por su parte manifiesta Javier Miguélez, presidente de ARME. “El hub va a generar más y mejores evoluciones tecnológicas en nuestro país. Además, atraerá empresas extranjeras, fomentando el empleo en un sector clave para nuestro futuro”.