Según la emisora de radio Cope, los clientes de Telefónica que hacen uso de Internet verá un incremento del 0,2% en su factura para el próximo año. Los clientes más afectados serán los que tengan contratado el servicio tradicional de línea de teléfono sin ningún tipo de tarifa plana, ya que el aumento del precio de las llamadas hará que sus facturas en un 1,3%.
Según Telefónica, no habrá modificación en los precios de fijo a móvil ni tampoco en los productos conjuntos de telefonía, Internet y televisión en sus diversas modalidades: ADSL, Duos, Trios e Imagenio.
Además, la operadora ha comenzado a cobrar servicios que antes eran gratuitos como son por ejemplo la identificación de llamada, que a partir del mes próximo pasará a engrosar la factura 0,50 euros. Otro servicio que ahora cobran es el cambio de titular de línea. Otro recorte en servicio, lo que reporta ganancias, es el paso de ofrecer 1 mes de servicio técnico telefónico gratuito tras adquirir una línea de ADSL a la mitad, 15 días.
vINQulos:
ADSLZone
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.